Tecnología y un poco más... Blog - Mopa Hosting, sistemas, cómputo y más

logo M
M Cómputo y sistemas
Title
M Cómputo y sistemas
Vaya al Contenido

Una más, Facebook almacenaba las contraseñas en texto plano

Mopa Hosting, sistemas, cómputo y más
Publicado por en Noticias ·

Una más de Facebook


 
En días pasados, Pedro Canahuati, VP Engineering, Security and Privacy de Facebook, dio a conocer los pormenores de una revisión rutinaria; en la cual detectaron que en las cuentas de “algunos cientos de millones” las contraseñas eran guardadas en un formato de texto claro (texto plano) en sus centros de datos; es decir las contraseñas pueden ser leídas claramente con tan solo verlas.
 
 
El problema se da en unos cientos de millones de cuentas de “Facebook Lite” (usada en regiones con baja conectividad) y en algunos “millones de cuentas” de Facebook e Instagram y en algunos tokens de acceso (caso también muy sonado de este gigante).
 
 
Por lo que dice el comunicado estos datos no fueron visibles desde fuera de Facebook y tampoco existe evidencia de mal uso de los mismos desde dentro -y eso esperamos-.
 
 
 
Si somos parte de los afectados, Facebook nos estará avisando en los siguientes días y es que una mancha más a la privacidad de Facebook no es nada para este gigante.
 
 
Y según Canahuati, no sabe como puedo haber sucedido esto ya que FB utiliza algoritmos de encriptación y hash para hacer las contraseñas no leíbles.
 
 
Eso si, nos recomiendan utilizar la autenticación a dos pasos no vaya a ser la de malas...
 
 
Aquí la nota completa
 



comments powered by Disqus
Regreso al contenido